Páginas

martes, 23 de julio de 2013

¿Acero inoxidable o aluminio? esa es la cuestión

Este post lo llevo cocinando mucho tiempo. El tema ha dado pie a muchas conversaciones (y discusiones) con clientes y amigos. Intentando resolver las dudas sobre las botellas que elegimos para vender en My Little Place y sobre el precio de las mismas.
Os cuento: nosotros en nuestra tienda solemos tener productos originales y diferentes pero también en la medida de lo posible, de las mejores calidades. Y sobre todo si la salud de los más pequeños está por medio, con más razón. Pues bien, esto nos sucede con las las botellas de Blafre, es un producto que nos encanta por su diseño pero también por sus cualidades. Pese a las dudas de algunos, es verdad que las botellas las vendemos fenomenal ¿por qué? pues porque son de acero inoxidable que es un material más caro pero también más seguro  para contener alimentos, además no se corroe ni se oxida y mantiene el sabor natural de los líquidos. Es un material que no contiene plomo ni Bisfenol A (BPA), sustancias nocivas para la salud. Pero no solo eso, porque las botellas tienen una tapa de plástico que también está libre de BPA y que ha pasado todos los controles pertinentes.
Sin embargo las botellas de aluminio pueden oxidarse en el contacto con líquidos, por esta razón requieren de una capa que recubre el interior de la misma, ya que sin ella se podrían filtrar sustancias tóxicas a los líquidos. El problema es que esta capa protectora puede retener olores y sabores.
Me gustaría hacer además una pequeña reseña para aquellas botellas de plástico, que no están libres de BPA y son baratísimas, debemos ser conscientes de que cada vez que la rellenas o la lavas se desprenden de las paredes productos nocivos que pasan al cuerpo de tu hij@.
Pero esta es solo un opinión, a partir de aquí tu decides ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario